Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

domingo, 11 de marzo de 2012

Presentacion Oficial de "AVOPROEX"


El día 17 de Marzo ha tenido lugar en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, la presentación oficial de la “1ª PLATAFORMA DE EXTREMEÑA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL”, AVOPROEX, a este acto se desplazaron y registraron  más de una centenar de voluntarios de muchas agrupaciones de Extremadura, unos para darnos su apoyo y otras para informarse y demandar información de AVOPROEX.
En primer lugar se dio comienzo al acto por parte del presidente, de AVOPROEX, presentando la Nueva Plataforma y su directiva.
Junta Directiva:
PRESIDENTE: José María Rodríguez Miranda. Don Benito, (Badajoz).
VICEPRESIDENTE: Manuel Jesús Ramos Fernández. Cabezuela del Valle.  (Cáceres).
SECRETARIO: Juan Campos Chamorro, Herguijuela. (Cáceres).
VICESECRETARIO: José María Cardoso  Zambrano. Solana de los Barros. (Badajoz).
TESORERO: José Ramón  de los Reyes Barroso  (Jerez de los Caballeros. Badajoz).
VOCAL DE BADAJOZ: Germán Casillas Mera. (Villanueva de la Serena. Badajoz).
VOCAL DE CÁCERES: Felipe Llanos Melchor. Coria. (Cáceres).
En este acto se conto con la participación del Jefe de la Unidad de de Protección Civil del Gobierno de Extremadura, D. RICARDO BARRENA, el cual en su intervención, en el acto, nos comunico que por parte de la Dirección General, contamos con todo su apoyo y colaboración para este nuevo proyecto que empezaba a dar sus primeros pasos, como ya nos habia comentado personalmente el Director General de Administracion Local, Justicia e interior, D SATURNINO CORCHERO,en una reunion previa que ya tubimos con el.  

También presento el plan de Formación de  Comunidad Autónoma, del año 2012, para los Voluntarios de Protección Civil de Extremadura, recientemente publicado en DOE.
También tuvimos la participación en este acto de la ANAV, Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, de la cual de desplazo a darnos su apoyo y participar en el acto, su Vicepresidente, D. ARTURO FUENTES, que a su vez es Responsable de la Agrupación de Getafe, el cual nos animo y felicito por este nuevo proyecto que es tan necesario para los Voluntarios de Protección Civil, dentro de su exposición en el acto explico que era la ANAV, y el plan de Formación que a nivel Nacional lleva preparando desde hace 3 años incorporado en los cursos de la Escuela Nacional de Protección Civil, al concluir su intervencion nos hizo entrega de   una placa a nuestra recien creada Plataforma.
Por otro lado tuvimos la participación del Alcalde de Don Benito, D. MARIANO GALLEGO, el cual nos felicito y animo a todos los voluntarios de Protección Civil por la labor que realizan, siempre presente en todos los eventos tanto buenos como malos, una conducta a seguir por todos.
Desde el ayuntamiento de Don Benito, se nos brindo todo su apoyo hacia esta nueva Plataforma de Voluntarios que ve la luz hoy aquí en Don Benito, deseándonos mucha suerte en nuestra andadura.Tal y como comento el Presidente de AVOPROEX, D. JOSE Mª RODRIGUEZ,  a día 17 de marzo, día de la presentación ya se contaba con más de 200 socios de distintas Agrupaciones de la Comunidad Extremeña, como son  Villanueva de la serena, Castruera, Aceuchal, Solana de los barros, Don Benito, Herguijuela, Jerez de los Caballeros, Fuentes de León, Cabezuela del Valle, Coria, La Codesera, Valencia del Ventoso, La Albuera,  Torremejía y  la Mancomunidad del Jertes.
Como Presidente de AVOPROEX, solo me queda dar las gracias por vuestro apoyo, a todos los que nos acompañasteis a este acto tan importante para nosotros y los han escusado su presencia por otros motivos, pero igualmente nos habéis dado vuestro apoyo de igual manera.  
Queremos dar las gracias públicamente a la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, por su colaboración y detalle hacia nosotros al poner a nuestro servicio tan magníficas instalaciones.
Agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Don Benito, la colaboración que desde el primer día que le comentamos la idea de hacer este acto en Don Benito se ha volcado con nosotros en todo lo que nos ha hecho falta.
Después de la clausura del acto, algunos compañeros se fueron de vuelta a sus localidades, los que quisieron se quedaron a comer todos juntos en un  restaurante de Don Benito, que ya se tenía previsto el comer todos, juntándonos mas de 50 voluntarios a comer.  
Queremos agradecer también a todos los medios de comunicación que hoy nos acompañan su colaboración en la difusión de este acto de Presentación de la  “1ª Plataforma Extremeña de Voluntarios de protección Civil”, ya que sin vosotros muchas de nuestras actividades y acciones quedarían en el anonimato.
Desde la Junta Directiva os brindamos la oportunidad de uniros a esta "1ª Plataforma Extremeña de Voluntarios" AVOPROEX, podéis poneros en contacto con nosotros a través de el siguiente E-Mail.  avoproex@gmail.com.

José Mª Rodríguez.
Presidente de AVOPROEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario