Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

martes, 8 de enero de 2013

"MUCHO TRABAJO EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS".


Muchos centenares de Voluntarios de Protección Civil, de muchas Localidades de nuestra Comunidad  Extremeña, ha estado en estas fiestas de Navidades trabajando duro para que los eventos y actividades que se han realizado en sus localidades con motivos de estas Fiestas Navideñas estuvieran cubiertos y atendidos para evitar que surgieran problemas dentro de su desarrollo.
Las tareas que se han realizados han sido muy numerosa, por nombrar algunas de las más destacadas por ser  de un carácter social más evidente, hacemos referencias  alguna de ellas como han sido la recogida de Solidaria de alimentos, recogida Solidaria de juguete para las familias más desfavorecidas , operativos de carreras populares celebradas  en muchos puntos  el día de Noche Buena y en otras localidades despidiendo el año con la carrera Popular de la San Silvestre, también montando operativos  para entregar los niños las cartas a su majestades los Reyes de Oriente, y como no, para empezar el año las Cabalgatas de Reyes, como veis las navidades para los voluntarios de Protección Civil, las vivimos de otra manera que la mayoría de la gente de la calle que son ajena a estos servicios y no valoran que todos estos días de Fiesta de reunión con los amigos y familia, a nosotros nos toca el estar hay velando por que todo salga bien y colaborando en todo momento con las autoridades  y demás cuerpos de seguridad para que los ciudadanos puedan disfrutar de todas estas actividades que se organizan en estos días de fiesta.
Tambien hay que destacar la campaña Solidaria que por parte de AVOPROEX, estamos llevando en toda Extremadura y fuera de nuestra Comunidad Autonoma, que es la recogida de "TAPONES SOLIDARIOS PARA MARI LUZ", Una Niña de Jerez de los Caballeros, a la que estamos prestando toda al ayuda que esta en nuestras manos.

Desde la Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil, (AVOPROEX) queremos reconocer la labor como Voluntarios, agradecer a los Ayuntamientos y Asociaciones que confían en nosotros para realizar todos los años este trabajo, también como no a todos los ciudadanos que nos apoyan en nuestra labor día a día valorando nuestro trabajo y nos dan esa fuerza para seguir haciéndola.

Este año lamentablemente ha fallecido MIGUEL FERRARY/EP. Un niño de seis años al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de la Capital Malagueña mientras se disponía a coger caramelos.

Desde esta Plataforma Extremeña y en nombre de todos los Voluntarios de Protección Civil de Extremadura, nos sumamos al dolor de la Familia mandándoles nuestro más sentido pésame.

La Junta directiva. (AVOPROEX).          

No hay comentarios:

Publicar un comentario