Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

domingo, 17 de febrero de 2013

AVOPROEX, Se integra en el Operativo de Seguridad de Navalmoral.

AVOPROEX, se  íntegra en el dispositivo de seguridad desplegado por Protección Civil Extremadura  con motivo del Carnaval de Navalmoral de la Mata, d los días 9 y 10 de Febrero, de 2013.
La Plataforma de Extremeña de Voluntarios de Protección Civil, fue avisada para movilizar a los socios, todos Voluntarios de Protección Civil, para  integrarse en este operativo, contando para ello con más de medio centenar de Voluntarios disponibles por parte de AVOPROEX, para estos dos días que duraba el Operativo, se hicieron  dos turnos  para el Sábado tarde noche y el Domingo entero hasta finalizar el desfile,  fue un logro el juntar este número de voluntarios ya que en la mayoría de las Localidades Extremeñas había desfiles y actividades de carnaval, siendo atendidas por los voluntarios de sus localidades.
El dispositivo estaba formado por la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Navalmoral, Cruz Roja, 80 voluntarios provenientes de las agrupaciones Locales de Almendralejo, La Codesera, Cabezuela del Valle, Valdeastillas , Jerez de los Caballeros, que se encargó con su vehículo de la  de Primera salida y apoyo, Navalmoral de la Mata, la Asociación Voluntarios del Valle del Ambroz,  la Plataforma Extremeña del Voluntarios de Protección Civil (AVOPROEX) y Protección Civil de Extremadura, las Agrupaciones de Don Benito y Herguijuela, que se encargaros de montar las comunicaciones del operativo, una Red principal para el PMA y otra Red para del Servicio de Protección Civil, Comentar que las comunicaciones que están a disposición de AVOPROEX y Protección Civil Extremadura, para cualquier evento que se les necesite.
Colaboraron también las agrupaciones de Madrigal, Jaranilla y Jaraíz de la vera, que fueros el domingo por la tarde para reforzar el servicio del desfile, algunas Agrupaciones que en un principio asistian, luego por distintos motivos no pudieron estar.
Por nuestra parte solo agradecer la Atención recibida que por parte del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con todos los voluntarios y  destacar el trabajo de Coordinación que se mantuvo en todo momento con los distintos cuerpos intervinientes por parte de nuestros voluntarios.
Desde esta Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil (AVOPROEX) solo nos queda agradecer al Gobierno de Extremadura a través de su Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior, el contar con nosotros para estos operativos y que aquí estaremos para lo que pueda necesitar en otras ocasiones.  
 
Presidente de AVOPRPEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario