Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Servicio en Jerez de los Caballeros.

Con motivo del inicio del “año Balboa" , conmemorando el V Centenario del descubrimiento del Océano Pacifico , el sábado 29 de Septiembre la Agrupación Municipal de Protección Civil de Jerez de los Caballeros , cuyos integrantes son miembros asociados de AVOPROEX, prestó servicio preventivo en el acto inaugural .
El dispositivo preventivo conto con 7 voluntarios, un vehículo  y la nueva sección motorizada de Protección Civil, debido a la alta movilidad de esta sección, una moto se destino a ser un apoyo sanitario, con un voluntario sanitario y otra moto de coordinación.
En el acto, se dieron cita diversas personalidades militares, religiosas y políticas, y destacar la presencia de la banda de guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.
El cometido de los voluntarios de Protección Civil, fue controlar la zona de afluencia de público, por si ocurría alguna incidencia, la escolta y guía del autobús de autoridades, el control de aforo y medidas de seguridad dentro del teatro cine Balboa, en el cual se desarrollo un acto posterior.
Todo el dispositivo estuvo coordinado junto con la Policía Local, la cual estaba en permanente comunicación vía radio con el coordinador de Protección Civil, al mismo se sumaron efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, los cuales y como viene siendo habitual se coordinaron perfectamente con Protección Civil.
Fuente de la noticia, Coordinador P.Civil de Jerez.
Junta directiva de AVOPROEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario