Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

jueves, 8 de noviembre de 2012

AVOPROEX, Participa en el operativo de busqueda del desaparecido en Villar del Rey.



Los días 7 y 8 de noviembre, AVOPROEX, La Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil, ha colaborado en las tareas de Búsqueda del Vecino de Villar del Rey desaparecido en los alrededores del pueblo.  
La Unidad de Protección Civil del Gobierno de Extremadura (GobEx) ha sido la encargada de coordinar el dispositivo de búsqueda organizado para encontrar del joven desaparecido.
La petición de la Unidad fue atendida "de inmediato" iniciándose las labores previas de organización y movilización de recursos para formar parte del dispositivo, movilizando voluntarios que estaban operativos de las Agrupaciones de Protección Civil de las Localidades de Herguijuela, Don Benito, La Codosera, Almendralejo,  Solana de los Barros y Jerez de los Caballeros, teniendo por parte de AVOPROEX, un número de voluntarios dispuestos a formar parte del operativo  de la Unidad de Protección Civil.
El miércoles día 7 se empezó a las 8:30, reuniéndose todos los participantes del operativo y rastreando las márgenes de rio, con un día lluvioso y frio acabando la jornada sin éxito, sería el día de 8 por la mañana a punto de empezar otra vez las tareas de búsqueda cuando llego la Guardia Civil, (SEPRONA), nos informó que se suspendía la búsqueda por que ya se había encontrado al chico desparecido.
El día 8 también se han involucrado en las tareas de localización un grupo de unos 40 vecinos quienes, coordinados por miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil, han estado peinando las cercanías al lugar donde ayer apareció el vehículo.
Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares de la víctima.  
Junta Directiva. AVOPROEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario