Visitas Totales

Presentacion

AVOPROEX, Es la 1ª, "Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil", esta Asociación que se crea en la Localidad de Aceuchal el 23 de Octubre del año 2011, dandonos la aprovacion de esta Asociacion junto con sus estatutos el dia 23 de enero de 2012, quedando inctrita con el Nº. 5705 del Registro Provincial de Asociaciones en Badajoz.
Se crea con una finalidad clara de dar servicio a la ciudadanía, en un afán de fomentar y difundir los valores del voluntariado así como de promover la participación y la solidaridad de todos los extremeños, en un sector tan importante para todos, como es la Protección Civil.
Presidente - AVOPROEX.

lunes, 11 de marzo de 2013

AVOPROEX, INTEGRADA EN UN NUEVO OPERATIVO DE SEGURIDAD. LA “VIII FERIA DE TORO” EN OLIVENZA.


Los días 2 y tres de Marzo La Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil ha estado integrada y participando en la organización del Plan de Seguridad montado para esta VIII Feria del Toro, en Olivenza.

Por parte de la AVOPROEX, se han movilizado más de 60 Socios – Voluntarios, pertenecientes a las Agrupaciones de Don Benito, Herguijuela, Jerez de los Caballeros, Solana de los Barros, Fuentes de León, Coria, Almendralejo, La Codesera, Asociación de Voluntarios del Valle del Ambroz, con 8 vehículos a disposición del mismo.

Se ha llevado material de Primeros Auxilios  por de las  Agrupaciones de Solana de Los Barros, y Coria,  material contra incendios por parte de la Agrupación de Jerez de  los Caballeros y por parte de las Agrupaciones de Don Benito y Herguijuela se han hecho cargo de las Comunicaciones del eventos, aportando todo el material de comunicaciones utilizado en el Operativo, montando para ello tres redes de radio. Este material de 1º Auxilios, Incendios y Comunicaciones, está a disposición de AVOPROEX, perfectamente organizado para poder utilizarlo en cualquiera de los Operativos en los que participamos.

El despliegue de efectivos ha comenzado el sábado día 2 a las 08:00 de la mañana con el montaje de la Zona de vida y el puesto de Mando Avanzado, montando las comunicaciones que cubrirán las zonas de especial riesgo como son el recinto ferial la plaza de toros y el núcleo urbano, haciéndose cardo los voluntarios de P. Civil de todas estas zonas junto con Policía Local, aportación para ello el material ya mencionado, acabando  el  Operativo  día 3 a las 23:00 horas.

El dispositivo está integrado por la Guardia Civil, Policía Local, y Voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones locales ya mencionadas en apoyo a la Agrupación de Olivenza y Cruz Roja.

Desde aquí dar las gracias al Director General de Justicia e Interior, por contar con nosotros a través de la unidad de P.Civil del Gobierno de Extremadura y decirle que AVOPROEX está siempre dispuesta a prestar servicio al ciudadano y las entidades que así lo requieran.

José Mª Rodríguez – Presidente de AVOPROEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario